lunes, 12 de mayo de 2014

QUÉ PINTAN LAS MUJERES

Si te preguntara por el nombre de pintores famosos me darías el nombre de Picasso, Velázquez o Goya... pero seguro que no me darías nombre de mujeres, ¿verdad? ¿Acaso nunca hubo buenas pintoras, mujeres que desarrollaran el arte de la pintura y fueran reconocidas, famosas o tuvieran éxito?

Pues el caso es que mujeres pintoras ha habido siempre pero conocemos el nombre de muy pocas. Las mujeres en el arte has sido tradicionalmente olvidadas, relegadas, incluso algunos hombres (sus maridos casi siempre) firmaban sus obras porque según decían un cuadro con firma de mujer no podía tener éxito.

El alumnado de Segundo de ESO ha estado informándose sobre las mujeres pintoras y ha elaborado un pequeño homenaje para que las conozcamos y honremos. Lo han hecho en clases de Plástica, con la dirección de la profesora Mariló. Son pequeños cuadros en acrílico y témpera sobre algunas de las obras más importantes de pintoras a menudo olvidadas. Puedes ver los trabajos en el piso superior del Instituto, seguro que te gustan:

Homenaje a Frida Kahlo (Ismael y Cristopher)





Flores, de Georgia O´Keeffe (Rocío y Alexandra)




Escalera hacia Georgia O´Keeffe (Mar y Pablo)





Soñando con Tamara de Lempicka (Katrina y Elena)




Sobre las flores de Berthe Morisot (Camila y Andrea)




Por el desierto con georgia O´Keeffe (Celia y Olivia)




Retrato con tortugas de Ouke Lele (Emilio y Artur)




Un paseo con Marquerite S. Pearson (Naroa y Sandra)

No hay comentarios: